Más Información

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
Ejidatarios del Ejido Pino Suárez, afectados por el desalojo masivo de terrenos y hoteles en Punta Piedra, Tulum, piden la intervención del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para poner freno "al despojo" que se vive en la zona.
Hilario Martínez, comisario del Ejido Pino Suárez, indicó que no sólo hoteleros, trabajadores y turistas fueron afectados hoy por la ejecución de una orden dictada por un Juzgado radicado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, sino también ejidatarios.
Martínez narró que desde las seis horas de este viernes, un grupo de 500 sujetos, vestidos con playeras obscuras y la leyenda "Seguridad", se presentaron junto con elementos de la policia de Tulum y agentes de Seguridad Pública del estado, se presentaron en Punta Piedra para ejecutar -con actuarios- una orden de desalojo sobre 16 hoteles y terrenos.
"Estos actos son ilegales. Es un despojo de terrenos ejidales que cuentan con certificados parcelarios, expedidos por la autoridad agraria federal.
"Exhiben un mandato judicial, la policía estatal estuvo apoyada por un grupo de choque y es el mismo modus operandi que han usado en otros desalojos de terrenos ejidales en Tulum", expresó, al señalar que pide la intervención del presidente, Peña Nieto.
Por separado, propietarios de hoteles localizados en la franja costera de Tulum, afectados por los desalojos, denunciaron que no hubo una notificación previa y que, independientemente del acto ilegal realizado, se está violentando su garantía de audiencia.
Durante la incursión policíaca, el grupo de choque -protegido por agentes municipales y estatales- arremetió contra quienes intentaron frenar el desalojo. Se lanzaron gases lacrimógenos, disparos al aire y se agredieron a personas, entre trabajadores y propietarios, según testimonios.
msl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









