Más Información
Tres integrantes de una familia, dos mujeres y un hombre, fueron asesinados y calcinados al interior de un domicilio de la colonia El Calabazal, situado en el municipio de Yautepec.
Versiones preliminares señalan que los cuerpos de las víctimas tenían huellas de tortura y sus homicidas preparaban una fosa clandestina para sepultar los cadáveres.
De acuerdo con los primeros informes, el triple homicidio fue perpetrado por el hijastro del profesor jubilado, quien estaba en condición de discapacitado.
Un reporte policial indica que el matrimonio y su hija habitaban ese domicilio, pero desde el miércoles estaban desaparecidos, por lo que sus familiares acudieron por la tarde a la casa y sorprendieron a tres personas en el momento en que pretendían deshacerse de los cuerpos. Lograron detener a uno de los presuntos autores materiales.
La casa donde se cometió el crimen se encuentra a 500 metros de la caseta de cobro del poblado de Oacalco, del municipio de Yautepec, con dirección a Cuautla.
Las primeras indagatorias revelaron que Sergio y Esther, un matrimonio de la tercera edad, y su hija Lizbeth fueron asesinados y sus cuerpos fueron metidos a un tambo y calcinados.
Según versiones policiales, la tarde de ayer sus familiares realizaron la denuncia y pidieron la intervención de la Policía de Investigación Criminal y del Mando Único, cuyos elementos llegaron a la casa.
En el lugar, según un reporte extraoficial, los denunciantes tenían sometido a Víctor “N”, hijastro del profesor, quien tiene antecedentes penales por el delito de secuestro y ha sido recluido en el penal de Atlacholoaya.
Cuando los policías entraron a la propiedad encontraron unos tambos con los cuerpos de Sergio “N”, de 64 años, Esther y su hija Lizbeth, calcinados.
Hasta la noche del sábado la fiscalía estatal y el Mando Único mantenían en sigilo el caso. Vecinos refirieron que el presunto criminal actuó con ayuda de otros sujetos, quienes escaparon a bordo de una camioneta Ford Windstar verde, con placas de discapacitado 018-JT, propiedad del profesor jubilado.
Ni el auto ni los demás presuntos asesinos han sido localizados.