Padres de los muchachos acusados de haber agredido sexualmente a la joven Daphne en enero de 2015 en Veracruz, presentaron una denuncia penal en contra de Javier Fernández.
La denuncia en contra del papá de Daphne es por privación ilegal de la libertad, extorsión, amenazas y lo que resulte.
Dicha denuncia fue presentada ante el Ministerio Público Investigador agencia primera del Puerto de Veracruz y también es contra el señor Ricardo Fernández Rivero, de acuerdo con información de Radio Fórmula.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine (uno de los presuntos implicados) detalló que la denuncia por privación ilegal de la libertad obedece a que en su caso, él fue invitado en abril de 2015 a visitar al señor Ricardo Fernández Rivero, uno de los dueños de La Parroquia de 16 de Septiembre, donde lo encerraron.
“En este local nos encerraron con doble llave, o sea dos accesos, no podíamos salir, cuando me di cuenta para qué había sido llamado, porque fui con engaños, no podíamos salir, hasta la tercera ocasión les pedí que me dejaran salir o yo vería la forma de salir y fue como accedieron a dejarme salir”, dijo.
Detalló que al lugar acudió con su esposa y su hijo Enrique porque así se lo pidió ese hombre, a quien dijo que no conocía; “yo pensé en principio que se trataba de algún negocio que quería ver conmigo”.
Comentó que al llegar vieron que estaban los otros tres matrimonios.
“Nosotros al entrar nos reciben diciéndome que nos citaron porque mi hijo estaba metido en un problema muy grave, ahí empiezan los insultos, las amenazas, los atropellos”, dijo.
Reiteró que el video que apareció en las redes sociales está editado porque sólo toman las cosas que les convienen.
Sobre la acusación por extorsión, mencionó que en la citada reunión les dijeron que se estaba creando una fundación para apoyar a niñas violadas y les hablaron de una aportación de un millón de pesos.
“A mí fue lo que me pidieron, no sé a las demás familias (…) Nos dicen que si no se da esta aportación nuestros hijos serían denunciados, lo cual posteriormente pasó”.
Felipe Capitaine dijo que su hijo está en Veracruz y jamás ha salido del país.
Cabe señalar que existen tres órdenes de arresto en contra de tres de los cuatro jóvenes (conocidos en redes sociales como Los Porkys de Costa de Oro) que fueron acusados por el señor Javier Fernández de haber agredido sexualmente a su hija.
Los padres de los tres acusados fueron quienes presentaron la denuncia penal en contra del papá de la joven.