Más Información
La Fiscalía General del Estado (FGE) cerró la primera fase del proceso de exhumación de las fosas de Tetelcingo con la recuperación de 53 cuerpos en seis días de trabajo.
El fiscal Javier Pérez Durón dijo que todos los restos son inhumados en el panteón Jardines del Recuerdo, del mismo municipio, los cuales tienen su respectiva carpeta de investigación.
La FGE estima que en el panteón de Tetelcingo se encuentran enterrados 116 cadáveres procedentes de las fiscalías regionales de las zonas metropolitana y oriente del estado.
Su inhumación en el lugar fue irregular, explicó el fiscal, por lo que se sigue un proceso en contra de los ex funcionarios que participaron en las diligencias de marzo de 2014.
Anomalías. En el cierre de la jornada de trabajo en la primera sección de la fosa, Pérez Durón refirió que en todos los casos de los cuerpos recuperados se contó con la carpeta de investigación original, salvo en uno al que se le inició conforme a derecho. Lo mismo hizo en otros dos, que contaban con la propia, aunque los datos eran ilegibles.
Este domingo continuarán las labores de excavación con los especialistas en arqueología y antropología en la segunda sección de la misma fosa.
Por su parte, la atención que brinda la Fiscalía General del Estado a familiares de víctimas de distintas partes del país continuó este sábado.