Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
El gobernador Carlos Lozano de la Torre informó que el gobierno del estado proporcionará seguridad individual a los candidatos (a la gubernatura, alcaldías y diputados locales) que lo pidan, aunque espera que la protección personal no sea necesaria porque este es un estado seguro.
“Yo creo que los candidatos se han movido de manera totalmente independiente y totalmente libres, se sienten bien. Ustedes ven el relajamiento que trae también el propio gobernador en torno a su seguridad y pues ellos también lo tendrán”, dijo el mandatario priísta.
Comentó que en la entidad las campañas arrancaron en muy buenas condiciones.
Lozano de la Torre comentó que el lunes pasado se reunió con el secretario de Seguridad, Eduardo Bahena, y con el fiscal General del estado, Óscar González Mendívil, buscando hacer la coordinación más efectiva en las áreas de seguridad y un esfuerzo más importante.
Aunque los números en seguridad “van bien” en la entidad, Carlos Lozano manifestó la disposición del Ejecutivo estatal de proporcionar a los candidatos que lo pidan.
“Obviamente nuestra garantía de ofrecerles a los candidatos que así lo quieran, que así lo deseen, ver qué es lo que podemos hacer para poderles dar garantía individual, pero esperamos que no sea necesario, que se puedan mover con la garantía de que están en un estado seguro”, acotó.
En rueda de prensa señaló que Gobierno del Estado tiene contemplada la posibilidad de apoyar a los candidatos: “No lo hemos ofertado para que no se vea como un mecanismo de que quisiéramos poner a alguien a un lado de un candidato para que esté informando”, agregó.
Planteó que no se use la seguridad pública como un tema público en las campañas, “y qué bueno que van a ser tan rápidas las campañas, van a ser 60 días”, en los que se atraviesa la Feria de San Marcos.
El gobernador mencionó que algunos candidatos traen su propia gente de seguridad, a quienes les garantizó que no tendrán problema en la medida de que esas personas están legalmente bien establecidas.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








