política@eluniversal.com.mx
El candidato de la alianza para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, abrió las puertas de su casa en esta capital a un grupo de ciudadanos veracruzanos “notables”, además de un notario para que conozcan las condiciones en las que vive.
En entrevista, el presidente de la Coparmex en el estado, quien fue uno de los ciudadanos que ingresó a la vivienda, Jorge Coffau, aseguró que no es un valuador ni un experto en propiedades, pero sí adelantó que el abanderado vive de manera digna como un profesionista, sin lujos extraordinarios.
“Es una casa que es digna de cualquier profesionista, de cualquier persona que ha sido eficaz en alguna profesión, nada más allá del otro mundo, nada fuera de lujos extraordinarios que pudiera tener un profesionista, una casa no muy grande, una casa de tamaño medio, una casa como la que tiene tu servidor de dos plantas. Nos quiso mostrar cómo vivía y su esposa también nos atendió”, aseguró en entrevista con EL UNIVERSAL.
Este acceso se da también después de que EL UNIVERSAL publicó el pasado lunes que el patrimonio de Miguel Ángel Yunes Linares está en entredicho y es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), pues tendría 133 millones de pesos en bienes y no 11 como admite públicamente, de acuerdo con datos de la denuncia ante la Procuraduría General de la República del diputado federal Manuel Espino Barrientos (Movimiento Ciudadano).
Además, extraoficialmente, algunos reportes elevan el monto de los bienes de Yunes Linares hasta los 400 millones de pesos.
Asimismo, oficios de la PGR entregados a los diputados Manuel Espino y Alberto Silva Ramos muestran que la dependencia se encuentra realizando investigaciones.
En este acceso también estuvo el presidente de la Canacintra en el estado, Antonio Pino Aguilar, quien dijo que la casa tiene cuatro recámaras, un pequeño patio y hay dos personas para el servicio, y agregó que ya debería cambiar sus muebles debido a que ya están viejos.
Jorge Coffau hizo un llamado a los demás candidatos a la gubernatura para que abran las puertas de sus casas y los ciudadanos también conozcan cómo viven.
“Me gustaría que los demás candidatos lo mismo hicieran y de esa manera pudiéramos tener esa apertura, más que ver lo mal, tenemos que verlo de una manera positiva, porque cuando se compromete debe de ser en serio y no debe haber el compromiso por demagogia y por un tema de campaña”, comentó el empresario.
La apertura de la casa del priísta se da después de que el pasado domingo en el primer debate oficial que organizó el OPLE local, Yunes Landa retó a su primo hermano y adversario en esta contienda, Miguel Ángel Yunes Linares del PAN-PRD a que abrieran sus casas a la sociedad y conocieran la manera en que viven cada uno, sin embargo, hasta este día el panista no ha informado si acepta o no.
spb