Más Información

Sheinbaum destaca reducción en homicidios dolosos en lo que va de su gobierno; “es un logro de todo México”, afirma

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
De las 28 personas que fallecieron por la explosión registrada en la planta de Pajaritos de Pemex, 26 han sido reconocidas por sus familiares y dos quedan e espera de ser identificadas.
A través de un comunicado, Pemex informó que se mantienen los trabajos de búsqueda en las áreas dañadas en la planta de Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo, operada por Mexichem en sociedad con Pemex.
Desde la noche del sábado, binomios caninos especializados en rescate urbano ayudan con las acciones en las zonas de más difícil acceso.
Asimismo, se comenzó con la toma de muestras de material genético a familiares de los trabajadores que aún no han reconocido ninguno de los cuerpos para contar con elementos suficientes y realizar una plena identificación.
En el texto, se informó que Petroquímica Mexicana de Vinilo continúa brindando todas las facilidades de acceso a los visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Le ha proporcionado a la Comisión toda la información requerida, además de facilitar a los visitadores las entrevistas con los familiares de los que aún permanecen como desaparecidos.
Pemex “se mantiene una estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz a fin de agilizar los procedimientos periciales para la identificación de los fallecidos”.
“Los esfuerzos coordinados entre Mexichem y Pemex tienen como prioridad la búsqueda de los desaparecidos y la atención a sus familiares”, apunta el comunicado.
La explosión de la planta de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, ocurrió el pasado miércoles 20 y dejó un saldo de 28 muertos, 136 heridos y más de 2 mil personas desalojadas de las zonas aledañas a la planta por la nube tóxica.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








