política@eluniversal.com.mx
Esta mañana arrancó el primer debate por la gubernatura del estado que organizó la televisora local Olmeca TV, donde solamente asistieron seis de los siete candidatos y estuvo ausente el abanderado de Morena, Cuitláhuac García, quien según los organizadores no confirmó su asistencia, ni tampoco llegó al encuentro y su silla quedó vacía.
En su primera intervención, los abanderados Alba Leonila del PT; Víctor Alejandro Pipo Vázquez (PES); Miguel Ángel Yunes Linares (PAN-PRD); Armando Méndez de la Luz (MC); Héctor Yunes (PRI, Verde y Panal) y Juan Bueno Torio (Independiente) se presentaron y comentaron algunos cargos que han tenido en la administración pública y delinearon algunas ideas.
Yunes Linares, Juan Bueno Torio y Alba Leonila criticaron la administración de Javier Duarte. El panista acusó que según la Auditoría Superior de la Federación, Duarte se robó 35 millones de pesos y dijo que el gobierno estatal está financiando la campaña del PRI.
Alba Leonila afirmó que la gente “está hasta la madre” de la corrupción, la mentira e infraestructura de los gobiernos estatales.
En tanto, Bueno Torio dijo que en esta administración hay "desgobierno y desorden".
spb