politica@eluniversal.com.mx
El abanderado priísta al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, aseguró que no es el candidato del gobernador Javier Duarte y afirmó que si con alguien ha tenido diferencias ha sido con el mandatario estatal y se definió como abanderado del tricolor.
En entrevista antes de hacer un recorrido por el mercado Adolfo Ruiz Cortines, mejor conocido como La Rotonda y donde se comió un taco de chile relleno con frijoles, el abanderado de la Alianza para Mejorar Veracruz afirmó que él también se siente agraviado por cómo se manejan las cosas en el estado y dijo que la crítica no es cuestión de campaña, porque ha hecho cuestionamientos como legislador.
“Yo también me siento agraviado como se están manejando las cosas en Veracruz, no es una posición de campaña, lo he dicho como senador, lo dije como diputado local, a Veracruz hay que cambiarle prácticamente todo lo que se está haciendo en esquemas de gobierno”, aseguró.
En tanto, Miguel Ángel Yunes, de la alianza PAN-PRD, se reunió con los integrantes de la Coparmex del estado a quienes les dijo que no será un estorbo para que lleguen las inversiones.
Más tarde, en una reunión en Xalapa, se encontró con estudiantes provenientes de las diferentes facultades de la Universidad Veracruzana y se comprometió a resolver la situación de crisis financiera por la que atraviesa.
Yunes Linares dijo que le preocupa en particular los jóvenes que no tienen recursos para estudiar, a quienes les han sido retiradas sus becas y la calidad educativa que se pierde.
En tanto, el candidato independiente al gobierno de Veracruz, Juan Bueno Torio, acusó que en la contienda no hay equidad, pero pese a ello, afirmó el aspirante, “la ciudadanía hará la diferencia a su favor”.