Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
Desde hace 12 horas la ensambladora de automóviles Nissan mantiene parada su producción por la huelga que detonaron los trabajadores, debido a desacuerdos en la revisión del Contrato Colectivo de trabajo.
Andrés Lozano Rojas, secretario general del Sindicato Independiente de Nissan Mexicana, planta Civac, informó que su pliego petitorio incluye la solicitud del 5% de incremento directo al salario y 800 plazas nuevas.
Por su parte la empresa ofrece 4% de aumento salarial y 400 nuevos espacios. Ambas partes mantienen su postura desde la noche de ayer por lo que los trabajadores colocaron las banderas rojinegras en los principales accesos a la ensambladora, ubicada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).
El sindicato y la parte patronal reiniciaron pláticas alrededor de las 11:00 horas, pero antes del encuentro el líder obrero Andrés Lozano dijo que Nissan ofreció mil plazas pero en una modalidad de convenio y no de contratación.
Lozano dijo que esa medida la aplicaron con el anterior comité sindical que firmó convenios para más de mil trabajadores, pero no alcanzan el rango de sindicalizados.
En Nissan Morelos trabajan alrededor de 3 mil 891 obreros dividido en tres turnos.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









