Más Información
La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de Veracruz investiga el presunto ataque sexual en contra de Daphne Fernández como delito de pederastia, el cual es considerado más grave que la violación.
El ataque ocurrió en enero de 2015, por lo que se abrió la indagatoria 592/15/1ESP/VER/05, aunque la joven contó lo que había sucedido cuatro meses después.
De acuerdo con datos del expediente del caso, debido a que los cuatro jóvenes que presuntamente atacaron sexualmente a Daphne eran mayores de edad, entonces se tipifica pederastia que no sólo protege la libertad sexual, sino el libre desarrollo de la personalidad.
Los peritajes e investigaciones se realizan en dos momentos, cuando la joven salió de un antro y cuando fue atacada en una vivienda del fraccionamiento Costa de Oro.
En la indagatoria se encuentran involucradas cuatro amigas de la víctima y un novio de esas conocidas, además de los cuatro jóvenes señalados de manera directa.
Visitadores de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos se encuentran en la Fiscalía General del Estado para atestiguar el trabajo de investigación.
Especialistas del Instituto Veracruzano de las Mujeres y del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz revisan el expediente para verificar que se realiza conforme a la ley y los protocolos.