El precandidato a la gubernatura de Quintana Roo, Juan Manuel Herrera, presentó ante la Comisión estatal de Procesos Internos del PRI, un escrito en el que declina a favor del también precandidato, Mauricio Gongora, al considerar que éste garantiza "unidad" y "el triunfo contundente" el próximo 5 de junio.
El diputado con licencia y líder agrario entregó hoy, a las 14.55 horas, el escrito correspondiente, que fue recibido por Judith Rodríguez Villanueva, presidenta de la comisión estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), conforme a los términos fijados en la convocatoria del 24 de febrero pasado.
En su escrito, Herrera señala que "como priísta la unidad e institucionalidad de nuestro partido en beneficio de los quintanarroenses, es prioridad" y añade que, por tal motivo, "declinó a mis aspiraciones personales" y se suma a la campaña en favor de Góngora Escalante.
Dijo haber recorrido los 11 municipios junto con Góngora Escalante y haber establecido contacto con los delegado electorales a la convención estatal, lo que le permitió corroborar unidad al interior del PRI.
Recordó que el próximo domingo Mauricio Góngora se registrará como candidato a gobernador, en un evento a efectuarse en Chetumal, ante más de 5 mil 500 delegados electorales y con la presencia del líder nacional, Manlio Fabio Beltrones.