Más Información

Ernestina Godoy se reúne con representante de la ONU; dialogan sobre protocolos de investigación en la FGR

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

Detienen al exdiputado y exdirigente del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri; está acusado de violencia familiar y despojo de restaurante
Adán Augusto tiene nueva oficina en el Senado; “¿cómo por qué nos pusieron al apestado de vecino?”, dice Alito Moreno
Escasamente, por fracción de segundos y solamente unas cuantas personas pudieron ver de manera fugaz el Equinoccio de Primavera de este año, cuando alrededor de las 6:10 de la mañana, unos cuantos rayos solares penetraron la puerta trasera del castillo de las 7 muñecas en este lugar y se disiparon al salir por la puerta delantera del mismo templo.
Oficialmente, para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el fenómeno no se vio ya que fue cuestión de segundos.
Este 21 de marzo la presencia de un frente frio ha traído lloviznas y bajas temperaturas en Mérida y la mayoría de los municipios de Yucatán.
Alrededor de 3 mil personas acudieron a este centro ceremonial pese a los nublados, pero sólo durante 5 segundos pudieron ver la proyección solar sobre el castillo principal de esta pequeña zona maya, que cuenta solamente con 4 edificios y un enorme cenote que revela lo que fue la legendaria cultura de los mayas.
Por la tarde, el INAH tiene previstos varios eventos en la zona maya de Chichén Itzá donde se esperan miles de turistas que año con año acuden para ver el fenómeno de luz y sombra en esa zona maya.
No obstante, los nublados de hoy podrían impedir también que el fenómeno se vea.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










