Más Información

Vinculan a proceso a Rodolfo Ruiz, periodista poblano; lo acusan por operaciones con recursos de procedencia ilícita

Padre del pequeño Federico, víctima de accidente aéreo en Galveston, obtiene visa humanitaria; traerá su cuerpo y a su esposa, quien sobrevivió

Cae presunto asesino del coordinador regional del IMSS Bienestar en Chilpancingo; cuenta con otra orden de aprehensión por homicidio

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México
Para prevenir y evitar el contagio del zika, dengue y chikungunya, la Secretaría de Salud estatal entrega pabellones impregnados con insecticida a mujeres embarazadas de las regiones Istmo-Costa, Soconusco, Frontera, Metropolitana, Norte y Selva de Chiapas.
La dependencia estatal informó que los 11 mil 500 pabellones que se entregarán están avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y afirmó que el buen uso y lavado de las mallas garantizan su duración de cuatro años.
La estrategia, indicó la dependencia estatal, es evitar la transmisión del zika y prevenir complicaciones en el binomio madre-hijo durante el periodo perinatal.
Francisco Javier Paniagua Morgan, secretario de Salud, aseguró que en el combate al zika, dengue y chikungunya se da prioridad a la atención de mujeres embarazadas, consideradas como uno de los grupos con mayor riesgo.
De igual manera, en coordinación con el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, se mantiene activa la búsqueda de mujeres embarazadas con síndrome febril, tomas de muestra y referencia clínica oportuna a las unidades hospitalarias para su revisión permanente.
Se realizan, asimismo, acciones en etapa pre-gestacional y se fortalece la orientación y consejería en métodos de planificación familiar.
La Jurisdicción Sanitaria 7 entregó este martes los pabellones a unas 100 mujeres gestantes del municipio de Tuxtla Chico, colindante con Guatemala.
Esaú Guzmán Morales, jefe jurisdiccional, dijo que la finalidad de las mallas es evitar la picadura del mosco aedes aegypti, transmisor del zika y también de dengue y chikungunya.
La medidas preventivas contra el zika en mujeres embarazadas se intensifican después de que en otros países se vinculan posibles casos de microcefalia en bebés, cuyas madres padecieron la enfermedad.
Datos últimos de Salud en Chiapas reportaron 72 casos confirmados de zika, 20 de los cuales se registraron en mujeres embarazadas.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









