Más Información

“Es tiempo de unidad, no de pedir injerencias”, dice Concanaco; revisión T-MEC requiere cabeza fría, inteligencia y estrategia, afirma

Ibero Puebla alista movilizaciones por caso de académico desaparecido; anuncia bloqueos en el bulevar del Niño Poblano

Retiros por desempleo en Afores alcanzan máximo histórico en 2025; salen casi 39 mil mdp por crisis laboral

Morena ofrece jitomates a cambio de afiliarse al partido; piden apoyar al hijo del subprocurador de justicia de Hidalgo quien busca cargo

Trump espera que haya elecciones en Venezuela "algún día", dice la Casa Blanca; insiste en que Corina Machado no tiene apoyos
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez aseguró que la guerra contra el narco en México es absurda y un grave error que ha provocado más de cien mil muertes lo que equivale al número de decesos que ha provocado el conflicto bélico en Irak o Siria.
Al dictar la conferencia “Políticas Públicas y Desarrollo Regional”, desde The London School of Economics and Political Science (LSE), aseguró que con la despenalización de la marihuana es posible que el gobierno destine 30 mil millones de pesos a salud y educación en lugar de la guerra absurda contra el narcotráfico.
Consideró un grave error que militares y soldados realicen actividades policiacas; hay que aprender a gobernar y tener un legítimo brazo que permita ejercer la acción para establecer el respeto al estado de derecho, afirmó.
Dijo que en Morelos se implementó el modelo de Mando Único, que cuenta con 6 mil elementos que operan en los 33 municipios del estado, además de que se construyó el Centro de Coordinación, Comando, Control y Cómputo (C5), se instalaron cámaras de video vigilancia, se han construido dos cuarteles militares y se cuenta con un helicóptero para labores de seguridad.
En un comunicado, comentó que estas acciones han permitido la reducción de delitos de alto impacto en la entidad, “la policía ya no está al servicio de la delincuencia”.
Graco Ramírez subrayó que otro factor para acabar con la inseguridad es de carácter social, por ello se lleva a cabo una política pública enfocada a los jóvenes. “Los delincuentes no nacen se hacen”.
El gobernador de Morelos puntualizó que otra reflexión es que los adolescentes se encuentran en las cárceles por el consumo de cannabis, “en México, el 80 por ciento del narcotráfico es marihuana, por eso cerca de 100 mil jóvenes ya están bajo proceso”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









