Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
Villahermosa.— Al acudir al registro del candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, Carlos Navarrete Ruiz, ex dirigente nacional perredista, ironizó al acusar a Andrés Manuel López Obrador de ser un chamán “que con una limpia quita los pecados de los corruptos”.
Entrevistado en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Navarrete dijo que en esta elección extraordinaria el sol azteca enfrentará a dos PRI: uno que tiene su candidata que va en alianza con el PVEM y al otro, “morenizado”.
Lo anterior en alusión a la llegada a Morena de Evaristo Hernández, ex candidato del tricolor a la alcaldía de Centro en junio pasado y que este martes fue recibido por López Obrador, quien lo “perdonó” de sus acusaciones de corrupción en campaña electoral por el simple hecho de sumarse a Morena.
“Evaristo ha tomado la decisión de sumarse a esta lucha y eso lo exonera, todo el que está en el PRI y decide pasarse a Morena y se arrepiente de todo lo que pudo haber hecho mal, nosotros pensamos que se debe de perdonar”, aseveró AMLO el martes pasado.
Ayer, Navarrete dijo que “le conocía algunas características a Andrés Manuel, pero no la de brujo que daba limpia para salvar de los pecados a los corruptos, creo que es su nueva actividad; es un chamán que con una limpia quita los pecados de los corruptos y los pecadores”, indicó.
Carlos Navarrete también defendió las alianzas que el PRD ha signado en todo el país y en el municipio de Centro con el PAN, pues afirmó que son parte de una estrategia nacional. “Las alianzas hoy juntan a cada quien con su par”, aseveró.
En esta elección extraordinaria de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa será el abanderado del PRD-PT-PAN- MC-Encuentro Social y Partido Humanista.
No se confundan: Gaudiano. Durante su discurso, Gaudiano Rovirosa pidió a sus seguidores que no se confundan ni se dejen engañar y consideró que el proyecto que encabeza es el de una nueva generación, “muchos están preocupados porque ahora terminan su ciclo”, apuntó.
“Aquí estoy de frente ante la ciudadanía y los perredistas, congruente con lo que pienso, digo y hago”, añadió durante su registro Gerardo Gaudiano, sin ningún tipo de componendas bajo la mesa, para dar todo por el municipio de Centro.
Dijo que lo acompaña una convicción y una rectitud que nace desde su origen: “Cumplir se lleva en la sangre”, subrayó además que lo mueve su pasión por Centro, su juventud que se suma a una nueva generación y cercanía con la gente.