Más Información

IPN entregará doctorado Honoris Causa a Manuela Obrador, prima de AMLO; Cárdenas y Sergio Salomón también serán galardonados

Sheinbaum visita Neza tras tromba que dejó varias afectaciones; “no se va a quedar ninguna familia desamparada”, afirma

Investigación de huachicol fiscal no ha terminado: Rosa Icela Rodríguez; “bastantes personas serán procesadas”, asegura

Dictan prisión oficiosa a exfuncionario aduanero implicado en operativo “Rápido y Furioso”; es acusado de tráfico de armas
Un juez federal sobreseyó las causas penales que existían contra el Subcomandante Marcos y otros 12 integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, derivado del levantamiento que protagonizaron el 1 de enero de 1994.
La resolución dictada por el juez primero del distrito en el estado de Chiapas, Marcos Dávila Rangel, señala que el sobreseimiento de la causa obedece a que venció el plazo legal para poder juzgar al Subcomandante Marcos y a otros líderes zapatistas por los delitos de motín, terrorismo, rebelión y conspiración.
A Marcos también se le imputaban los delitos de portación y distribución de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, apología del delito y provocación de actos ilícitos.
Con esta resolución se cancelan las órdenes de aprehensión que existían contra el subcomandante Marcos y otros líderes zapatistas, las cuales fueron emitidas desde el 9 de febrero de 1995.
cfe