El arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, anunció la activación de medidas sanitarias en los templos de la Arquidiócesis para evitar la propagación de la influenza entre los feligreses.
Ante la alerta generada en el país por el repunte de enfermos de influenza, que en esta ciudad afectó a dos escolares, el prelado informó que distribuirá una carta con medidas preventivas que los sacerdotes se deberán leer en todas las misas.
Recomendó a las personas con problemas respiratorios no acudir a lugares concurridos, como los templos, y que “tomen reposo y se cuiden”.
El arzobispo aclaró que no se suspenderá la comunión, pero se le entregará en su mano a la persona que lo requiere por enfermedad.
Cabrero Romero, enfatizó que se deben tomar medidas de cuidado, porque la influenza es como el rotavirus, que “anda rodando por todas partes”.
A partir de este lunes, en las escuelas del estado se establecerán filtros sanitarios anti influenza, luego de que la semana pasada se identificaron dos estudiantes con la enfermedad.
El sábado en una reunión convocada por el gobernador Juan Manuel Carreras López, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, y el secretario de Salud, Joel Ramírez Díaz, explicaron que se trabajará con esos filtros en el ingreso a los centros escolares.
De detectarse algún menor con síntomas de influenza, se recomendará al padre de familia que lo lleve a recibir atención médica de inmediato.
En San Luis Potosí se han presentado 12 casos de influenza, tres de ellos tipo A (H1N1), precisó Rangel Martínez.
lsm