Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Claves de la nueva reforma laboral paulatina de 40 horas; ¿patrones podrán descontarte salario?, aquí te contamos

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Violencia en Sinaloa se intensifica; mineros desaparecidos, fosas clandestinas y secuestros encienden alertas
La ex senadora del PRD y ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala, María del Carmen Ramírez García, esposa del ex gobernador de la entidad, Alfonso Sánchez Anaya dejó el partido Morena, de Andrés Manuel López Obrador, y se incorporó al partido de Movimiento Ciudadano.
La ex legisladora, en su momento llamada “Hillary de Tlaxcala” (por sus aspiraciones a la gubernatura tlaxcalteca en 2004 para suceder a su esposo, en alusión a Hillary Clinton, y su esposo el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton) formalizó este martes su salida de Morena, cuyo liderazgo es de Andrés Manuel López Obrador, para incorporarse de lleno al partido Movimiento Ciudadano, que dirige Dante Delgado Ranauro.
El anuncio de la ex senadora se hizo formal hoy en Tlaxcala, acompañada con personalidades como Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano; el presidente del Consejo Nacional del partido, José Manuel del Río Virgen; el dirigente estatal de MC, el diputado Refugio Rivas y Edilberto Algredo Jaramillo, aspirante al gobierno del estado.
Ambos, tanto María del Carmen Ramírez como el ex gobernador, ex perredista, Sánchez Anaya -quien dejó el PRD y era uno de los líderes de Morena en la entidad- ahora están trabajando con Movimiento Ciudadano.
El ex gobernador de Tlaxcala Sánchez Anaya acaba de crear el llamado “Frente tlaxcalteca” para defender la democracia.
En 2004, María del Carmen Ramírez contendió en 2004 por el cargo de gobernadora, lo que le acarreó críticas pues de haber ganado habría sucedido a su esposo en el puesto, sin embargo quedó en tercer lugar.
Sánchez Anaya fue gobernador de Tlaxcala de 1999 a 2005.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







