La Procuraduría General de Justicia de Michoacán obtuvo auto de formal prisión contra cinco elementos y el director de Seguridad Pública del municipio Zamora, por su probable responsabilidad en el delito de asociación delictuosa agravada.
En un comunicado indicó que tras valorar las pruebas aportadas por la fiscalía el juzgado que conoce del caso resolvió el auto de formal prisión contra el director, el coordinador Operativo y cuatro elementos de Seguridad Publica de ese municipio.
Detalló que el Ministerio Público aportó las evidencia que demuestran que los ahora ex servidores públicos brindaron protección y fueron omisos en actos que relacionados con cinco homicidios.
Entre los asesinatos se encuentra el de un elemento de la Policía Municipal ocurrido el 4 de enero, y el de dos personas registrado el 15 de enero en las inmediaciones de un mercado de la ciudad de Zamora.
Los inculpados fueron detenidos por personal de la Procuraduría General de Justicia y consignados ante el Juzgado Penal en turno, quien resolvió su situación jurídica al concluir la duplicidad del término constitucional solicitado por la defensa.
La Procuraduría General de Justicia del estado aclaró que continúa con las investigaciones de los hechos señalados para determinar si hubo participación de personas adicionales en los mismos.