Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma ‘Benito Juárez’ de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron a las 7 de la mañana un paro laboral de 12 horas.
La presidenta del Comité de Huelga, Araceli Blas Pacheco, señaló que el paro es en todas las instalaciones de la UABJO y es para dar cobertura a la décima plática conciliatoria que se realizará este martes a las 2 de la tarde en la sede de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Dijo que están radicalizando sus protestas debido que las autoridades universitarias y el gobierno de Oaxaca no les han dado respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.
De 112 puntos contemplados en dicho pliego, aseguró que solamente han dado atención a 15 pero los asuntos medulares todavía están sin respuesta.
Entre ellos mencionó la basificación, incremento salarial, implementación del programa de calidad y eficiencia, actualización del tabulador de salarios, cursos de capacitación, entrega de uniformes y el retiro de personal ajeno al sindicato.
Blas Pacheco indicó que hay una minuta firmada el 31 de enero de 2015 que contempla 12 puntos y hasta la fecha solamente han dado respuesta a dos.
El STEUABJO ha afectado con sus protestas a más de 25 mil alumnos que se han quedado sin clases durante sus paros, que en enero y febrero han sido varios.
También afectan a la población al suspender el transporte público con la toma de autobuses y los bloqueos que realiza durante sus pláticas conciliatorias.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








