El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que en el marco de la contienda electoral por la gubernatura en Colima, su partido presentará ante el Congreso local, iniciativas de combate a la corrupción, a fin de terminar con 80 años de un sistema corrupto encabezado por el PRI.
Explicó que estas propuestas son respuesta a la urgente demanda social que existe en Colima, de limpiar el sistema que “ensuciaron los priístas durante décadas, con gobiernos que protegen intereses de grupo, que hacen mal uso de los recursos públicos, y donde la legislación sirve para favorecer a un solo partido: el PRI”.
Anaya Cortés anotó que será la próxima semana cuando su partido a través de la bancada albiazul en la entidad, presenten las modificaciones de ley para emprender una lucha frontal contra la corrupción, y así contribuir a sanear las finanzas públicas estatales y municipales, además de recuperar la seguridad de los colimenses.
“Uno de los puntos que se busca es constituir un Sistema Estatal Anticorrupción, así como fortalecer la autonomía y capacidad institucional del Poder Judicial”, agregó Anaya.
El líder nacional blanquiazul indicó que estas iniciativas evitarán que se repita en Colima, el abuso de una deuda de 300 millones de pesos, que ya se haya convertido en una de 5 mil millones de pesos, y para que delitos como el enriquecimiento ilícito, el abuso de poder y el peculado sean tipificados como graves; además de impulsar la Ley de Extinción de Dominio por actos de corrupción.
Al recordar que todo el panismo nacional estará volcado durante diciembre y parte de enero en Colima, para acompañar al abanderado del PAN a gobernador, Jorge Luis Preciado, sostuvo que son un equipo fuerte, que no se dejará vencer con mentiras e infundios.