Más Información

Super Bowl 2026: SRE enfatiza llamado a viajar de "manera responsable"; advierte sobre posibles redadas del ICE

Tres muertos y un herido, saldo de la explosión de pirotecnia en comunidad de Oaxaca; "se activa red hospitalaria de la zona": gobernador

Sheinbaum canta con estudiantes de NL frase viral de Tik Tok; “estamos haciendo realidad el derecho a la educación”, asegura

FOTOS: Así fue el enfrentamiento entre manifestantes y policía en Juegos Olímpicos de Invierno; usan gas lacrimógeno para replegarlos

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Fuerzas federales catean finca en Tequila, Jalisco; aseguran armas, granadas, equipo táctico y auto de lujo
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia en Michoacán, detuvieron a Alexander Santana, el quinto autodefensa del municipio de Huetamo, relacionado con el grupo de secuestradores que operaba en una región de Tierra Caliente colindante con el estado de Guerrero, informó el gobierno del estado.
De acuerdo con la información proporcionada, Santana también está relacionado con la privación ilegal de la libertad de 21 agentes ministeriales en el mes de diciembre del año 2013.
La Procuraduría indicó que con esta captura suman cinco las detenciones relacionadas con estos hechos y otros ilícitos que son investigados por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Apenas el pasado 20 de octubre, había sido capturado el líder de las autodefensas en ese municipio, Fredy Cárdenas Santana y cuatro integrantes más de ese grupo armado, por los mismos delitos que se le imputan a Alexander.
Los requeridos fueron señalados como probables responsables del secuestro de una estudiante y la privación de la libertad de los 21 servidores públicos a quienes despojaron de armas y unidades oficiales.
Los imputados fueron llevados ante un juez en materia penal para que respondan por las acusaciones en su contra y se defina su situación jurídica.
A la hora de su captura, tanto al exlíder de las autodefensas como a Abel T. les fueron aseguradas diferentes cantidades de sustancia granulosa con características de metanfetamina, mientras que Guillermo O. y Jorge S portaban un fusil 7.62 (Ak-47), 40 cartuchos y un rifle 2.23 (R-15) con un cargador abastecido con 17 cartuchos, así como envoltorios con el mismo tipo de sustancia.
ahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







