[Publicidad]
Un grupo armado irrumpió en el cuartel de la policía municipal de Ojocaliente (ubicado aproximadamente a 50 kilómetros de la capital), y robó 18 armas de los oficiales.
En entrevista, el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, dijo que los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado, cuando tomaron por sorpresa a los cinco elementos que estaban en la comandancia, quienes al darse cuenta de la llegada de los hombres armados y para evitar ser “levantados”, se refugiaron en un corral aledaño.
Explicó que el grupo armado se llevó 15 armas cortas y tres largas, pertenecientes a todos los elementos de la corporación.
Cabe mencionar que el alcalde Iván Hisain Vitar Soto ha dicho que su corporación cuenta sólo con nueve elementos por turno.
Posteriormente los policías se comunicaron con los directivos policiales y con el C-4 para solicitar apoyo.
Acudieron las corporaciones estatales y militares de las Unidades de Seguridad Regional (Unirse) y se comenzó la búsqueda de las armas.
El general Pinto dijo que se tiene conocimiento de que el Cártel del Golfo se ha atribuido este hecho.
También informó que se ha iniciado una denuncia penal por el robo de dicho armamento oficial, mientras tanto, las corporaciones del mando único realizan patrullajes en el municipio, mientras permanece desarmada la policía municipal.
spb
[Publicidad]
Más información

Destinos
5 lugares donde celebrar el Pride 2026 en CDMX

Nación
Sheinbaum pide considerar otros indicadores para medir la economía de México; que no solo sea el PIB, dice

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver los partidos de la Fase de Grupos; HOY, jueves 25 de junio

Metrópoli
A unos días de su remodelación, retiran tren de la Línea 2 del Metro; reportan avance lento y retrasos





