Más Información

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR

"No tengo nada que ocultar" asegura Carlos Torres, exesposo de Marina del Pilar; está acusado de tráfico de armas y lavado de dinero

Despliegan operativo de búsqueda para localizar a la tiktoker “Nicholette”; fue privada de la libertad en Culiacán

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Más de 300 periodistas encarcelados en el mundo en 2025; China, Birmania e Israel encabezan la lista, alerta CPJ
Chilpancingo.- El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, pidió al gobierno federal tomar en cuenta las recomendaciones hechas por los expertos que conforman el Grupo Interdisciplinario de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para esclarecer el caso Iguala.
“No debemos cerrarnos a la posibilidad de ampliar y conocer la verdad de estos indignantes hechos”, dijo el mandatario electo en su posicionamiento sobre el informe del caso Iguala, mediante un comunicado de prensa.
Astudillo consideró que las observaciones hechas por los expertos en desaparición forzada pueden “abrir un nuevo camino para determinar la situación y paradero de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Isidro Burgos" de Ayotzinapa. El priista enfatizó: “Ni perdón ni olvido".
Coincidió que los hechos de Iguala del 26 y 27 de septiembre pasados “fueron un ataque brutal, desproporcionado y sin sentido contra estudiantes y ciudadanos, que no debe quedar en la impunidad, y que el Estado mexicano debe satisfacer con todos los medios a su alcance la justa demanda de familiares y víctimas”.
Y consideró que el gobierno Federal debe hacer lo conducente para analizar a profundidad e integrar a la investigación del caso Iguala los resultados del informe de los expertos de la CIDH.
De acuerdo al comunicado, Astudillo encomió la posición del Presidente Enrique Peña Nieto al dar indicaciones a todas las dependencias federales para que tomen en cuenta los elementos aportados y reconoció el anuncio de la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, por realizar un nuevo peritaje con expertos de alto prestigio, sobre la supuesta incineración.
“Los guerrerenses necesitamos saber a fondo lo que realmente sucedió en Iguala y tomar acciones para que estos hechos nunca más vuelvan a repetirse”, opinó sobre los hechos el gobernador electo.
lsm
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








