Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
El puerto de Manzanillo se mantendrá cerrado a la navegación de embarcaciones menores durante las próximas horas, ante el pronóstico de lluvia, viento y oleaje en las costas colimenses, provocado por la tormenta tropical 'Marty'.
Lo anterior fue confirmado por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), al mencionar que continúa la etapa amarilla en el litoral colimense, debido a que el fenómeno sigue también en fase de acercamiento.
Precisó que, aun cuando se debilita, la tormenta tropical registra desprendimientos nubosos que mantienen el potencial de lluvia y viento durante los próximos días, por lo que se ratifica la alerta amarilla y el cierre del puerto de Manzanillo para la navegación de embarcaciones menores.
Señaló que al mismo tiempo, se está pidiendo a la población tomar las previsiones necesarias, mantenerse informada sobre la evolución del sistema, y atender las recomendaciones que se emitan al respecto.
Por otra parte, Protección Civil dio a conocer que en las últimas horas se registró caída de ceniza en las ciudades conurbadas de Colima y Villa de Álvarez, por lo que también se está recomendando el uso de cubre-bocas y salir a la calle sólo para casos necesarios.
Indicó que en las últimas 24 horas el Volcán de Fuego o de Colima ha registrado al menos cuatro explosiones, las cuales han provocado una gran cantidad de ceniza que, por el cambio de la dirección de los vientos, está cayendo en esta zona conurbada.