Más Información
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
Cooperativa Cruz Azul anuncia suspensión de pagos en Hidalgo; trabajadores de Tula afectados por conflicto en planta
Ante la posibilidad de enfrentar una epidemia por dengue en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich, arrancó una campaña de donación de sangre para resolver contingencias médicas.
Acudió la mañana de hoy a Hospital General del Estado (HGE) a donar sangre, donde hizo un llamado solidario a todos los sonorenses.
“Invito a toda la sociedad en general, especialmente aquellos jóvenes y adultos entre los 18 y 65 años y que cumplan los requisitos para que puedan donar sangre y con ello salvar a pacientes con síntomas de dengue hemorrágico”, pidió.
“Los invito a donar, que les digan a los amigos de sus amigos y como siempre lo he dicho, unidos vamos a salir adelante, yo voy a poner el ejemplo ahorita donando sangre y todos mis funcionarios que sean aptos para hacerlo puedan acudir”, explicó.
Pidió a los representantes de medios de comunicación unirse a esta campaña y difundirla a través de sus espacios y redes sociales y hacer de esta una campaña de la sociedad para combatir esta epidemia.
De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, el estado de Sonora requiere de 120 mil unidades de sangre al año para solventar las diversas contingencias médicas y lo que se tiene disponible es de apenas 40 mil unidades por lo que hay un déficit importante de donadores.
Entre los requisitos para los donantes está tener entre 18 y 65 años, no estar anémico, ni embarazada, no presentar algún trastorno como enfermedades cardíacas, tensión arterial baja o alta, diabetes o epilepsia sin control.
La Gobernadora adelantó que el 28 de septiembre reabrirán los bancos de sangre de Magdalena y Guaymas, que hoy están cerrados, y más adelante se reabrirá el banco de sangre de Cananea.
cfe