Más Información

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

Esposa de Bernardo Bravo, empresario limonero asesinado, ve “paso importante” con captura de “El Botox”; aún no hay justicia, afirma

Tras detención de "El Botox" Grecia Quiroz confía que pronto haya justicia para su esposo, Carlos Manzo; envió mensaje a García Harfuch

Instituto Nacional de Perinatología investiga a funcionario; se presentó aparentemente ebrio a una audiencia

Gabinete de Sheinbaum desfilará ante senadores de Morena en febrero; revisarán T-MEC, reforma laboral, seguridad y agenda internacional

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
Un mensaje del gobernador Graco Ramírez difundido en su cuenta de twitter desató la protesta de la comunidad periodística del estado, porque su texto con la leyenda “Las plumas a modo solo basta que estén en la nómina para que aplaudan como focas”, fue considerado como una ofensa.
El tuit fue subido a la red social a las 14:29 horas de este martes al parecer desde la ciudad de México, previo al lanzamiento de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional del presidente Enrique Peña Nieto.
Su mensaje en Twitter provocó reacciones inmediatas de la prensa local y organizaciones civiles luego de que el domingo un grupo de periodistas protestó en la plaza Emiliano Zapata, frente al palacio de gobierno, por el asesinato del fotoperiodista de la revista Proceso Rubén Espinosa.
En ese contexto el gobernador perredista, que en los últimos días manifestó su intención de ser el candidato presidencial de las fuerzas progresistas del país en la próxima elección del 2018, publicó que “Las plumas a modo solo basta que estén en la nómina para que aplaudan como focas. Cuando no hay nomina fabrican todos los días calumnias”.
Sin embargo, en un mensaje posterior escribió que su gobierno respeta la libertad de expresión: "Aquí en Morelos se respeta la libertad de expresión. No se persigue a ningún periodista. No se utiliza dinero público para comprar halagos”.
Por tanto los periodistas también difundieron mensajes en las redes sociales y respondieron al tuit.
“Él hace una clasificación de periodistas (plumas, es el lugar común que usa) y los divide en dos: los que están en nómina y aplauden como focas y los que no están en nómina y fabrican calumnias (acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño).
"En nuestra entidad en el Ejecutivo o en el Gobierno del estado se concentra la mayoría de las fuentes que cubren los periodistas; por lo que debe entenderse que las focas a las que se refiere él son las que están en la nómina –conocida o desconocida- del Gobierno estatal o del Ejecutivo. Yo conozco a varios mamíferos pinnípedos marinos que saben que lo son y no se avergüenzan, es más, lo presumen”, escribió el reportero Maximo Cerdio.
"Su señalamiento contiene una ofensa innecesaria al gremio periodístico de #Morelos ojalá fuera más respetuoso”, redactaron otros reporteros.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








