Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
CUERNAVACA.— Trabajadores de empresas recicladoras de residuos inorgánicos bloquearon los accesos del Congreso de Morelos y su sede alterna, además cerraron avenidas principales y la autopista México-Acapulco en sus dos direcciones en protesta por la iniciativa gubernamental que propone autorizar al Ejecutivo estatal firmar un convenio con la Cooperativa Cruz Azul para concesionar el manejo de los residuos sólidos de los 33 municipios por los siguientes 20 años.
El bloqueo, que duró cerca de siete horas, provocó caos vehicular; al final su protesta tuvo éxito porque, la tarde de ayer, la mayoría legislativa rechazó la iniciativa gubernamental con 17 votos en contra, ocho a favor y cero abstenciones; el único diputado del PRD que votó en contra de la propuesta fue Juan Ángel Flores.
Muy temprano, los contingentes de trabajadores pertenecientes a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer), bloquearon las sedes legislativas y mas tarde obstruyeron la avenida Plan de Ayala, principal entronque entre la zona centro y oriente del estado.
Su manifestación provocó el traslado de los diputados al auditorio del World Trade Center (WTC), localizado en el municipio de Xochitepec, al sur de Morelos, como sitio alterno para legislar una agenda en periodo extraordinario, a cuatro días de terminar su gestión.
Enterados del traslado, los integrantes de la Conimer colocaron camiones cargados con pet en las dos vías de la autopista México-Acapulco.
El bloqueo en la autopista fue retirado alrededor de las 15:00 horas.
Francisco Urióstegui Pineda, presidente de la Conimer, dijo que el rechazo a la iniciativa oficial se debe al riesgo de dejar sin empleo a más de 45 mil familias que viven de la separación de los desechos sólidos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










