Más Información

Farmacéutica india revira a señalamiento de incumplir entrega de medicamentos; acusa falta de coordinación con gobierno mexicano

A 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa padres marchan en la CDMX; “Ejército, un muro que se tendrá que derribar”

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Juez de CDMX desecha nueva demanda de amparo a favor de Gonzalo y Andrés Manuel López Beltrán contra cualquier orden de aprehensión
Un grupo de alrededor de 300 personas del poblado Santa María Chimalapa, Oaxaca, ingresó al municipio vecino de Belisario Domínguez, Chiapas, donde vandalizaron el ayuntamiento y quemaron dos urnas cuando lugareños se encontraban votando, informó el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
El funcionario del gobierno chiapaneco dijo que los agresores vandalizaron además una patrulla y una ambulancia en el municipio chiapaneco.
“La reacción de los ciudadanos chiapanecos fue prudente, por lo que no se registró ningún enfrentamiento”, precisó Gómez Aranda.
El secretario general de Gobierno de Chiapas repudió la incursión violenta de los habitantes de Santa María Chimalapas, porque esto “no puede ocurrir en un marco de derecho y sobre todo, cuando existen los cauces legales para dirimir las diferencias e inconformidades”.
El gobierno de Chiapas, dijo, “eleva su más enérgica protesta ante el gobierno de Oaxaca a fin de que estos hechos se castiguen y no queden impunes”, ya que de ninguna manera contribuyen a resolver los problemas de esa región.