Más Información

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 millones del DIF

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos
Semeí Verdía Zepeda, comandante de la policía náhuatl de la comunidad de Ostula, del municipio de Aquila, fue detenido la mañana de este domingo por elementos del Ejército y la Marina, en la comunidad de La Placita.
El gobierno del estado de Michoacán informó que la detención es bajo los cargos de posesión armas de fuego y por presuntamente estar involucrado en diversos delitos electorales.
De acuerdo a la versión oficial, a Semeí Antonio Verdía Zepeda “se le encontró en posesión de dos fusiles, uno calibre 7.62 conocido como cuerno de chivo y otro calibre .223, además de un arma corta calibre 9 milímetros y 69 cartuchos útiles de diferentes calibres”.
Lo anterior ocurrió durante un operativo interinstitucional de vigilancia, “desplegado hace una semana por parte de las fuerzas de seguridad federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Michoacán”.
A Verdía Zepeda, dice el comunicado, se le atribuye “su probable responsabilidad en violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, ante una flagrante conducta considerada y sancionada por el código penal federal”.
De acuerdo al documento, Semeí Verdía, “se identificó como miembro de la policía comunitaria del municipio de Aquila, y también es investigado por su probable participación en otras conductas que configuran delitos del fuero común y federal y que están relacionadas con la destrucción de material electoral”.
cd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









