Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
El huracán Dolores evolucionó a categoría 2 la noche de este martes y generará lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
A las 22:00 horas de este martes, el meteoro se localizó a 525 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y 445 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros con rachas de hasta 205 kilómetros por hora. Se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.
La circulación del huracán Dolores favorecerá lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en la mayor parte de Colima y la costa y el sur de Jalisco; precipitaciones fuertes, de 25 a 50 mm, en el suroeste de Michoacán, el centro y sur de Nayarit y el sur de Sinaloa.
También se prevé que generará vientos máximos sostenidos de 35 a 50 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en Jalisco y Colima, y de 30 a 45 km/h, con rachas de hasta 55 km/h, en Baja California Sur y Nayarit, así como oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
"La navegación marítima en las inmediaciones del huracán, así como quienes desarrollen actividades turísticas, recreativas y acuáticas, deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y oleaje elevado", recomendó el SMN.
La dependencia pidió a la población permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como tomar previsiones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
La Comisión Nacional de Agua (Conagua) y el SMN también exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.