Para José Manuel Figueroa todavía le es difícil hablar de su padre, a tal grado que ha confesado que no ha visto ni un capítulo de la serie biográfica "Por siempre Joan Sebastian", que él protagoniza dando vida al llamado poeta del pueblo.
“No he visto nada, me duele mucho, me remueve muchas cosas, emocionalmente tengo que estar preparado. Sí he visto cosillas, pero verla completa o todo un capítulo completo no he podido, no es que no quiera, es que no me siento emocionalmente listo todavía, creo que no es el momento”.
El cantante comentó que está satisfecho con lo que hizo en la pantalla chica, porque gracias a que tuvo un buen entendimiento con el equipo creativo de esta producción, encabezada por Carla Estrada, puedo dar lo que le pedían como actor, sobre todo en las escenas que están por venir y que abarcan la última etapa de la vida de Joan Sebastian. "Hay escenas muy fuertes, se están comenzando a ver esta semana y la que vienen, entonces definitivamente necesito estar preparado emocionalmente, mentalmente y espiritualmente para revivir eso en pantalla", expresó el hijo de El rey del jaripeo.
Pero a pesar de que no ha visto el resultado final de su trabajo, celebra que la serie haya tenido buena acogida entre los televidentes. "Me siento muy contento y muy agradecido, qué bueno que el sueño se cumplió, el compromiso era grande, era amplio. Me han comentado que le fue muy bien, yo lo único que puedo hacer ahorita es darle gracias al público, agradecerles primordialmente su tiempo y que me estén ayudando de alguna forma a cumplir un sueño y que le estén ayudando a este muchacho a hacerle un homenaje a su padre que tanto amó".
sc