Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
erika.monroy@eluniversal.com.mx
No es porque sean argentinos, ni porque sean de los guionistas más socorridos para las historias oscuras, pero los hermanos Walter y Marcelo Slavich saben que los consideran dioses.
“Esto de crear, somos dioses. Jugamos a ser dios, porque tienes el poder de la vida y la muerte”, dice Walter Slavich, quien junto a su hermano han construido el mundo de Sr. Ávila.
La producción original de HBO llega a su tercera temporada, la cual inicia este domigo 24 de julio a las 21:00 horas, algo que es inédito para los guionistas.
En 2004 fueron los encargados de construir el mundo de Epitafios, serie de HBO que fue la primera producción del canal en América Latina y la cual terminó en el año 2009 en su segunda temporada.
En aquella ocasión la historia contaba la vida de un oficial de policía retirado que intenta capturar a un asesino en serie que por medio de un epitafio con pistas anuncia quién será su próxima víctima.
Inmersos entre la sensación de ser dioses y tener el poder en sus manos, los hermanos Slavich aseguran que es difícil mantener el equilibrio.
“Nos ha pasado con el personaje de Ibarra, y al que lo tiene que matar Ávila... ¿Por qué lo matamos? Porque lo necesitabámos para crear la base del personaje de Ávila”, dice Marcelo.
“Es un poder que por un lado uno disfruta y por el otro sufre. Y siempre tenemos la duda: ¿estará bien que muera?”, añade Walter.
La tercera temporada de Sr. Ávila protagonizada por Tony Dalton además de miedo tendrá mucho de poder. Ahora el asesino tendrá el control de la organización de sicarios.
“El poder lo toma a él. Al principio cuando lo nombran en la primera temporada, hay hasta cierto punto con miedo. Es su destino y es lo que le toca y lo asume”, explica Walter.
Compuesta por 10 episodios de una hora de duración, la tercera temporada regresa con la carrera de Ávila en ascenso a tomar posesión de su nuevo cargo como Señor de Señores, después de haber eliminado a su antecesor, el cura que por varios años fue su guía y también su confidente.
La oscuridad seguirá siendo un elemento importante en la producción a cargo de Fernando y Billy Rovzar, quienes han logrado mantener el universo de Ávila.
Además de Dalton, el reparto de esta temporada está conformado por Carlos Aragón como Iván, Miguel Pizarro como Linares, Juan Carlos Remolina como Sánchez, Camila Selser como Ana, Eduardo Arroyuelo como el Buitre, Hernán Mendoza como Ybarra y Fernando Ciangherotti como el Dr. Duarte, entre otros.
Las muertes no acabarán. “De no haber sido escritores seríamos asesinos o estaríamos en algún problema con la justicia”, dice Walter. “Lo mejor es que nosotros tenemos la capacidad de ser malos, pero elegimos ser buenos”, agregó su hermano.
Con estilo particular de construir el mundo de la mafia, la frialdad para matar y contar la vida de los asesinos, el poder, el miedo, el respeto y todo lo que caracteriza el mundo de los bandidos, los hermanos reconocen que hay algo en ellos.
“Nuestra madre nos hizo la misma pregunta, ¿qué pasa con nosotros? y se pregunta ella: ¿qué monstruos construi?”, ríen.
Walter asegura: “el día que no hacemos un contrato, salimos a matar”.
Las personas cercanas a Ávila tendrán además que lidiar en esta nueva temporada con nuevos personajes. Iván, su asesor y mano derecha, deberá ahora competir por su atención con Linares, el asesor del antiguo “Señor de los Señores”, quien pasa a servir al Sr. Ávila.
Tony Dalton, el protagonista, asegura que él no le tiene miedo a la muerte, que para él la experiencia de dar vida a este asesino le ha permitido verlo evolucionar.