Dustin Diamond, el actor que alcanzó la fama con su papel de Screech en la célebre serie de televisión Saved by the bell, fue sentenciado ayer a cuatro meses de prisión por un altercado con un apuñalamiento de por medio, informó el diario local Milwaukee Sun Times.
El juez Paul Malloy, de Port Washington (Wisconsin), también sentenció al intérprete a 15 meses de libertad condicional y ordenó su ingreso en prisión a partir de este domingo.
Diamond fue condenado por dos cargos de delitos menores relacionados con una pelea que tuvo lugar en la Navidad pasada.
El actor de 38 años explicó al jurado que sacó un cuchillo durante el altercado para tratar de alejar a los involucrados, incluida una mujer que golpeó a su pareja.
Diamond reconoció después que acuchilló accidentalmente a un hombre durante la pelea.
“Sinceramente, ofrezco disculpas a todos los implicados”, comentó el intérprete durante la audiencia judicial realizada ayer por la mañana.
“Ha sido la experiencia más aterradora de mi vida. Es lo único en lo que he podido pensar durante los últimos seis meses”, añadió el actor durante su intervención.
Los hechos. Varios testigos aseguraron que durante el incidente, la pareja de Diamond, Amanda Schutz, empujó a otra mujer en el bar y agarró a otra, dando pie a una pelea al interior del establecimiento.
Schutz fue condenada igualmente por alteración del orden público y fue multada con 500 dólares.
El fiscal del distrito del condado de Ozaukee, Adam Gerol, dijo que Diamond había mentido en sus primeros testimonios sobre lo ocurrido, ya que indicó que solamente había golpeado al hombre con un bolígrafo en vez de con un cuchillo.
Más tarde, cambió su discurso y admitió que sí tenía un cuchillo, pero que no lo había utilizado durante la refriega en el bar.
Historia. En enero pasado, durante su primera comparecencia, Diamond había declarado a través de su abogado. Thomas Alberti, que el incidente no había sido provocado por él sino por un grupo de personas que comenzaron a insultarlo. “Al principio hubo mucha gente que se me acercaba para saludarme y pedir un autógrafo pero luego comenzaron las agresiones”, señaló.
En el informe entregado por la policía se señala que al llegar al bar, los oficiales observaron “una significativa presencia de sangre”, pero la víctima no sufrió heridas graves.
La víctima no tuvo heridas profundas y, luego de ser atendido en un hospital, se recuperó en su hogar.
La corte informó que el actor cumplirá su condena de 120 días en dos estancias de 60.