Marta Fernanda, siendo hija de la actriz Marta Zamora, nació en el medio de la actuación y desde muy pequeña comenzó a desenvolverse en el círculo actuando en diferentes novelas desde los 3 años y participando en la radio.
Durante su carrera artística, Marta se fue desarrollando en diferentes ámbitos como el canto y aunque no es egresada de ninguna escuela siempre ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores de los que ha aprendido mucho junto a sus compañeros. “Me enamoré del teatro haciéndolo”.
Participa en la obra El hombre de la mancha del director Mauricio García Lozano que se presenta en el Teatro Insurgentes y en la cual interpreta a Aldonza; es un musical y se hizo una adaptación 100% mexicana, la historia se cuenta de una manera metateatral que es el teatro dentro del teatro, y ésta se cuenta desde la prisión de la inquisición donde cae preso Cervantes junto a su ayudante Sancho, quien es representado por Carlos Corona.
Aldonza, el personaje que interpreta, es una mujer que tiene la necesidad de ser vista pero no lo sabe, es una prostituta de la venta y el Quijote la ve con otros ojos.
“Como actriz es un personaje muy rico que todas las actrices quisieramos interpretar”, confiesa Marta.
La obra cuenta con un elenco compuesto por Cesar Riveros, Javier Olivan y el protagonista es Benny Ibarra, quien le da vida al Don Quijote.
Marta asegura que la puesta en escena ha tenido un recibimiento muy positivo por parte del público y para ella eso es una gran motivación para dar todo en el escenario.
“Es una belleza, tengo la fortuna de estar como invitada y de dejar un gran mensaje”, señala.
También participa en la obra musical Mentiras, la cual dice, es de mucho gozo, además, la actriz tiene entre sus proyectos retomar su carrera como solista, la cual anunciará en su momento en sus redes sociales.
Confiesa que nunca ha tenido una experiencia mala, lo que no le gusta mucho es la falta de tiempo que a veces necesita con su familia.