
La apertura
James Corden habló sobre el tiroteo en Orlando y dijo que “el odio nunca ganará”. Después realizó un número musical donde hizo una parodia de una docena de obras.
El discurso de Lin-Manuel Miranda
Al ganar el premio de mejor partitura original, el autor de “Hamilton” agradeció con un soneto. “Love is love is love is love is love… cannot be killed or swept aside” (amor es amor es amor es amor es amor… no puede ser asesinado o barrido) “Ahora llenemos el mundo con música, amor y orgullo”, dijo en relación también con el tiroteo en Orlando, en un club gay.
La broma de Emilio Estefan
Al presentar a su esposa Gloria Estefan y a parte del elenco de “On your feet”, Emilio Estefan tocó el tema de la diversidad y comentó “todos tenemos papeles y aunque no lo crean, son legales” (en relación con los latinos indocumentados).
El regreso de Barbra Streisand
Después de 46 años, la cantante volvió al escenario de los Tony para presentar el premio principal de la noche. “Estamos aquí para celebrar a Broadway. Estoy muy agradecida de estar en compañía de este gente en el teatro… el arte puede entretenernos, educarnos y en momentos como éste, consolarnos”, expresó la cantante sobre el tiroteo en Orlando.
El paso arrasador de “Hamilton”
Como se esperaba al obtener 16 nominaciones, la obra “Hamilton” se llevó nueve premios al inicio de la ceremonia como el de mejor actor y actriz de reparto, mejor libreto, mejor dirección de musical. Hacia el final, ganó el de mejor actor de musical y el premio principal, de mejor musical.
cvtp
Mundo
La “droga zombie” gana terreno en México y AL, advierte la ONU
Estados
Familias buscan a sus muertos entre los 383 cuerpos hallados en crematorio de Chihuahua; hacen fila durante horas
Nación
Cae "El Capi", líder extorsionador de limoneros de Michoacán; es integrante de los "Blancos de Troya”, ligados a “Los Viagras”