Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El encuentro entre una criminóloga y una aparente peligrosa criminal es el hilo conductor de La anarquista, puesta en escena que estrena la próxima semana en un sótano.
Marina de Tavira (Efectos secundarios) y Lisa Owen (El segundo aire) protagonizarán la obra original del estadounidense David Mamet en el espacio conocido como El milagro, en la ciudad de México.
“No la vamos a presentar en el escenario sino el sótano y eso le dará otra cosa a la obra. No hubo adaptación, Mamet es tan preciso que solamente se hizo la traducción del texto”, apunta De Tavira. La anarquista será dirigida por Enrique Singer, contando con una temporada de cuatro semanas.
Mamet, el autor, es conocido en el mundo teatral por sus obras Perversión sexual y La hora azul, mientras que en cine es el escritor de largometrajes como El cartero llama dos veces, Los intocables y Hannibal.
Tanto Marina como Lisa tienen compromisos previos en televisión y teatro, por lo cual sólo se contemplan 15 funciones, sin descartar volver, dependiendo de la respuesta por parte del público.
A la entrevistada se le ve a partir del fin de semana en cine con Ilusiones S.A., basada en la obra Los árboles mueren de pie, acompañando en el elenco a Adriana Louvier y Jaime Camil. “Tardé cuatro años porque me metí al teatro que prácticamente es mi casa, donde me formé y ya hice otra más con Arath de la Torre, ya otras películas, pues nunca se sabe”, destaca.
Tan pronto acabe La anarquista, De Tavira comenzaría la reposición de La mujer justa, que se presentó hace meses en la sala Xavier Villaurrutia.
Para la nueva aventura regresará el mismo elenco de aquella vez: Verónica Lenger, Juan Carlos Colombo, Héctor Holten y Tina French.
La mujer justa, original de Sándor Marai, es una historia contada a tres voces, en la que cada uno de los personajes cuenta su propia versión a modo de monólogo, de tal manera que poco a poco se desentrañan las verdades amorosas que cada uno conservaba en relación a un mismo suceso y que involucra directamente a los tres.
“La vamos a reestrenar, nos fue bien y la gente quiere seguirla viendo”, dice De Tavira.