Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

México asume la presidencia pro Tempore de la Alianza del Pacífico; impulsará integración regional y económica
Los vocalistas de agrupaciones como DLD, División Minúscula y La Gusana Ciega llegaron al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris este jueves para dar vida, una vez más, a Folklorik , un espectáculo en el que un grupo de músicos inundó el escenario con nuevas versiones de las canciones mexicanas, acompañados de voces que normalmente escuchamos en el rock, pop, jazz.
Este jueves, cuando se abrió el telón del teatro, el público vio los varios instrumentos musicales esperando por sus dueños, quienes entraron y tras afinar unos segundos, entonaron "Nereidas".
En seguida apareció Denise Guriérrez cantando "La Barca de Oro", le seguirían "El Triste", con Francisco Familiar, "Estrellita" con la cantante de Jazz Magos Herrera, "Noche de Ronda" con Daniel Gutiérrez, entre otras.

Curiosamente, de las 16 canciones que integraron el repertorio, cuatro rendían homenaje a Oaxaca: "La Canción Mixteca", "Pinotepa Nacional", "Dios Nunca Muere" y "La Llorona".
La última la cantó Susana Harp recibiendo un gran aplauso del público. Felipe Pérez Santiago, director del concepto agradeció la presencia y participación de todos y al final, los músicos unieron sus voces en el escenario para cantar "Cascabel".
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









