Pearl Jam, el difunto rapero Tupac Shakur, Joan Baez, Electric Light Orchestra, Journey y Yes han sido incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en un acto que comenzó con un homenaje a Chuck Berry, muerto el mes pasado.
Los nuevos incorporados pusieron fin al evento con una actuación en grupo. Baez, una voz emblemática de la música folk, dijo que su incorporación permitiría que los jóvenes conocieran sus logros.
“Mi nieta no tenía idea de quién era yo hasta que la llevé al backstage durante un concierto de Taylor Swift”, dijo Baez. Añadió que su nieta se tomó una selfie con Swift y ahora sentía “respeto por su abuela”.
La presentó Jackson Browne, quien dijo que el primer álbum que compró con su propio dinero fue el segundo de Joan Baez.
Previamente, Pearl Jam provocó emoción con sus temas más conocidos. Edie Vedder en su discurso habló del cambio climático, dijo que “es real, no es noticia falsa”.
Snoop Dogg recordó a Shakur, muerto en 1996, con un discurso conmovedor y divertido. Dogg, un antiguo compañero de grabadora y amigo de Shakur, dijo que asistió para asegurarse de que se recordara al rapero, actor y poeta como un hombre negro fuerte”.
Entusiasta consumidor de marihuana, Dogg dijo que fue Shakur quien se la dio a probar. “Así es, Tupac enseñó a Snoop Dogg a fumar porros”, dijo entre risas de la audiencia.
Luego, la cantautora Alicia Keys tocó varios temas de Shakur en el piano, entre ellos “Dear mama” y “Changes”.
Shakur, un prolífico rapero, fue asesinado a tiros estando en la cúspide de su carrera en 1996. “Keep ya head up”, “Life goes on”, “Ambitionz Az a Ridah” y ”Changes” son algunas de sus canciones más conocidas.
Una de las actuaciones más anticipadas de la noche fue la de Journey. Pero a pesar de los anuncios, Steve Perry no actuó con los miembros actuales de la banda. Arnel Pineda fue el cantante principal y la banda interpretó hits como “Don’t stop believin’”.
Shakur, Baez, Pearl Jam y ELO fueron todos elegidos al Salón en su primer año nominados.
También fue incorporada la banda ELO, que inició el espectáculo con una reinterpretación de “Roll over Beethoven” de Chuck Berry.