Más Información

Detienen al maquinista principal del Tren Interoceánico tras descarrilamiento en Oaxaca; accidente ocurrió por exceso de velocidad

Periodista Enrique Pastor Cruz busca debatir con Layda Sansores censura en Campeche; pide espacio en "Martes del Jaguar"

Reyes Heroles critica sobrerrepresentación de Morena; "no todo está perdido, nos queda la academia y la prensa", dice

“Si puedo dar belleza a las pequeñeces, si soy escritor”: David Toscana, premio Alfaguara de Novela 2026

Trump asegura que flota enviada a Irán está lista para actuar como en Venezuela; "el tiempo se acaba... Lleguen a un trato", dice
cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Carlos Rivera no olvida cuando comentó a los ejecutivos de su compañía disquera que quería llevarles sus propias canciones. La negativa no lo desmotivó, pues ahora tiene el oficio de escribir para los discos, más aún cuando su carrera sigue consolidándose.
“Me dijeron que no, que yo nada más era intérprete y que ellos se encargarían de conseguirme la música que debía grabar. Franco de Vita literalmente me calificó las canciones y me dijo que las llevara; en un principio tomé ese valor, pero no les dije que eran mías hasta que vi que les habían gustado y me preguntaron. A partir de ahí fue que tomé credibilidad y ahora con más fuerza con el público”.
Por ello es que recibió la invitación por parte de Gian Marco para su concierto junto con Amaury Gutiérrez la noche de este jueves en el Lunario del Auditorio Nacional. A dúo escribieron “Lo digo”, que se incluirá en la edición especial de su disco Yo Creo.
“Le empecé a enseñar cosas que había hecho y le gustó mucho. La mayoría de canciones en coautoría son de cero; vemos qué vamos a hacer y nacen los primeros acordes, melodía y se consigue la letra.
“Yo no soy un autor de oficio como mis colegas que escriben mucho al día o a la semana. Yo puedo escribir hoy y pasar unos meses y volver a escribir otra canción, porque soy un autor de inspiración”, contó.
El también actor, que ha colaborado también junto a Leonel García, Carlos Baute y Pablo Preciado, sabe que ser un buen compositor no tiene necesariamente que ver con el éxito, pues existen autores que su música no es masiva pero hacen un gran trabajo.
Ahora sabe que debe crear temas atemporales porque en sus conciertos ve tanto a niños como a señores, los mismos que asistirán a su tercera presentación en el Auditorio Nacional, el 25 de marzo.
“Lo monté como si fuera una obra de teatro, con la misma historia pero emociones diferentes. Aún así tenemos algunas sorpresas como invitados especiales que todavía no los tenemos confirmados y agregaremos una que otra canción nueva. La producción del escenógrafo Jorge Ballina, que es uno de los grandes del teatro y me da orgullo que haya aceptado hacer el concierto”.
Además, prepara para mediados de abril la edición especial del disco Yo creo con algunos acústicos que grabó, con invitados como Abel Pintos, Noel Schajris y Fela Domínguez, todo producido por él. Más adelante sacará el álbum en vivo grabado en el coloso de Reforma el año pasado.
Las propuestas para teatro, televisión y cine siguen llegando, pero por su agenda le resulta imposible.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









