cristina.pineda@eluniversal.com.mx
Pedro Fernández es otro de los artistas que lamentan la pérdida de Juan Gabriel. Apenas en mayo habían compartido escenario al encontrarse en una presentación, donde tuvieron una plática que no olvidará.
Aunque aquel día cantaron a dueto “Se me olvidó otra vez”, la convivencia era de años atrás, cuando el joven Pedro grabó un disco con temas de El Divo de Juárez llamado Querida.
“Yo no sé si fui el primero o uno de los primeros que le hizo un tributo a Juan Gabriel, tenía 14 años. Cuando lo grabé recibí el maravilloso gesto de que me llamara para felicitarme e inició una relación que aclaro, no fuimos amigos del dedo chiquito, lo fuimos como compañeros de este maravilloso medio de la música, compartimos momentos fuera del escenario que voy a tener siempre en mi mente y con mucho cariño”, señaló.
A él no le sorprendió el récord de asistencia que se generó en Bellas Artes, cuando más de 700 mil seguidores fueron a darle el último adiós a Juanga junto a su hijo Iván Aguilera y su mánager Jesús Salas, quien además tiempo atrás fuera también su mánager y con quien no ha podido comunicarse. “Yo me pregunto, ¿quién no se lo esperaba así?, estamos hablando de un artista extraordinario y de uno de los mejores de México de todos los tiempos, de un autor que ha tenido éxito tras éxito, sus canciones han sido grabadas en otros idiomas”, aseveró el intérprete de ranchero.
Pedro Fernández está próximo a preparar un disco, que apenas está naciendo. Aunque no sabe si incluirá algún tema de Juan Gabriel, confiesa que en algún momento rendirá el homenaje que el compositor merece.
“Este álbum que preparo lleva el compromiso que siempre tenemos con el público y hacer un gran trabajo. Puedo hablar poco al respecto porque aún no ha empezado pero estamos próximos a empezar la selección de temas y a darle un concepto claro.
“Siempre le tendré admiración a Juan Gabriel y más que (grabar) un tema es seguir hablando cosas bonitas de él como lo mostró siempre, hablar de su música que es maravillosa, del legado impresionante y gigante que ha dejado para toda la vida; sobre todo es ejemplo y enseñanza para los artistas”, consideró.
El cantante recibió hace poco una llamada de parte de Emir Pabón, de Grupo Cañaveral, para invitarlo a la grabación del DVD de su aniversario número 20, lo que aceptó gustoso. Pese a que se conocen recientemente con la visita del papa Francisco, han seguido la comunicación que es cada vez más estrecha.
“Ahora las fusiones son parte de la moda y ya no hay esas barreras; antes se decía que por qué un cantante de ranchero va a cantar cumbia, salsa o pop”, consideró.
“Yo creo que ahora está muy claro que hay una apertura maravillosa musicalmente hablando que nos permite poder hacer este tipo de colaboraciones con artistas que admiramos y que en un tiempo pasado por ser un perfil distinto te quitaba esa posibilidad”, reflexionó el cantante.