cristina.pineda@eluniversal.com.mx
A las integrantes de Pandora les gusta que las reconozcan como las embajadoras de la música de Juan Gabriel y por eso disfrutan hoy más que nunca haberle hecho un homenaje en vida con un disco que él agradeció.
“Nos dolió porque aunque no éramos las amigas más íntimas de Alberto estuvimos cerca de él en toda nuestra carrera. En los 31 años Juan Gabriel siempre estuvo presente en nuestro repertorio; junto con Aída Cuevas somos las que más lo cantamos y no porque nos haya hecho temas sino que lo retomamos. Eso nos unió a él”, afirmó Isabel Lascurain.
Para ellas, se fue Alberto Aguilera, pero se quedó Juan Gabriel por siempre y por ello Isabel recordó algunas anécdotas con El Divo de Juárez.
“Era un personaje muy simpático, tenía muchos arranques y era ocurrente. Una vez nos fuimos a Chicago en los 90, habían cabinas de teléfono y agarró una para cantar ‘Déjame vivir’ y nos hacía señas que nos fuéramos a la otra cabina para contestarle el dueto. Eran unas carcajadas.
“Nos regañaba muchísimo porque era vegetariano y nosotras comíamos carne, nos decía que no lo hiciéramos. Luego acabando de comer pedía un pedazo de pastel glorioso y decía que el dulce era la medicina para el alma y el cuerpo. Nos dijo grandes frases como que teníamos que saber que debíamos brillar las tres en el escenario porque si no no brillaba Pandora. Son cosas que nos dejó y las seguimos hasta el día de hoy”.
Pandora pisará por tercera vez el Zócalo de la Ciudad de México en un show corto por las fiestas patrias el 15 de septiembre, compartirán el escenario con otros artistas invitados.
“Ya habíamos quitado de nuestro repertorio el mariachi, pero por ser septiembre vamos a incluirlo. El Zócalo es un lugar al que va mucha gente y el festejo es emblemático. Es el lugar donde está la gran bandera, cuando ondea nos inspira respeto.
“Soy mexicanísima. Amo mi país, mientras más viajas y sales de México, ves cómo nos reciben en otros países y cómo hablan te enorgullece pertenecer a un país como éste porque habemos más gente buena y trabajadora que lo malo; creo que lo hemos logrado a pesar de muchas cosas. Estoy profundamente enamorada y orgullosa de ser mexicana”, expresó.
El calor del mexicano es excepcional y de eso se da cuenta por su esposo, quien trabaja con extranjeros. “Hay unos que prefieren renunciar a su trabajo y conseguir algo aquí que moverse”, agregó.
Después de esta presentación tienen fechas programadas en ciudades del interior del país, como Hermosillo o Aguascalientes; además preparan un disco con villancicos navideños para editarse a fin de año.