Nuevamente EE.UU. vive una semana negra. Luego de que dos jóvenes afroamericanos— Alton Sterling, en Louisiana, y Philando Castile, en Minnesota— murieran a manos de policías, resurgieron las protestas en contra la violencia ejercida por los uniformados en contra de los afroamericanos, siendo la más reciente en Dallas, donde murieron cinco policías, y nueve resultaron heridas.
Ante los trágicos sucesos, son varias las celebridades que han recurrido a las redes sociales para alzar la voz sobre la preocupación que existe en torno a la violencia racial que actualmente se vive en el país norteamericano.
Uno de ellos es John Legend. El cantante, que suele usar su cuenta de Twitter para hablar de las injusticias sociales, no quedó indiferente del tema y llamó los tiroteos que han ocurrido en el último tiempo como algo "contraproducente".
"Los tiroteos en Dallas son horribles. Matar a esos oficiales es moralmente condenable y completamente contraproducente para mantenernos a salvo", publicó. "Estar en contra de las matanzas policiales no es lo mismo que matar policías. Necesitamos paz en nuestras calles", agregó.
En esa misma línea, Halle Berry publicó por medio de Instagram una fotografía en la que sale un menor y reflexionó sobre el futuro que podrán tener sus hijos, tras los altercados.
"¿Cómo será el futuro de mi hijo de color? ¿Cómo será el futuro de sus hijos de color? La incertidumbre es real. Les ruego que no sean espectadores en esta vida, sino que salgan y encuentren la forma de hacer un cambio pacíficamente", aseguró la ganadora del Oscar.
También Beyoncé y su esposo Jay-Z salieron al paso de la violencia racial en EE.UU. La intérprete de "Single Ladies" publicó una dura carta en la que condenó las muertes de afroamericanos en manos de policía.
En la misiva, la cantante aseguró que "estamos asqueados y cansados de los asesinatos de hombres y mujeres jóvenes en nuestra comunidad", y agregó que "depende de nosotros dar un paso adelante y demandar que 'dejen de matarnos'".
Mientras que el rapero lanzó el tema "Spiritual", el cual se basa en la violencia racial de EE.UU. "Hice esta canción hace un tiempo, pero nunca llegué a terminarla. Punch me dijo que debía lanzarla cuando murió Mike Brown. Por desgracia, le dije: 'Este problema siempre será relevante'. Estoy herido porque en ese momento sabía que su muerte no sería la última. Estoy triste y decepcionado con EE.UU. Ya deberíamos estar más avanzados, pero no lo estamos", explicó.
rqm