Dulce y Manoella Torres, integrantes de GranDiosas, afirman que al no haber grandes espacios para los nuevos talentos es difícil que existan cantantes jóvenes que sean sus sucesoras.
"Las más nuevas ya están bastante escuchadas y no hay tantas oportunidades. Se han cerrado los espacios, los programas de televisión están perdidos. La gente en la calle los pregunta ¿todavía cantan? es difícil encontrar nuevos valores y no porque no los haya, sino porque no tienen la oportunidad que nosotras tuvimos", dijo Dulce.
En conferencia de prensa para anunciar su presentación el próximo viernes en el Teatro Metropólitan junto a Karina y María Conchita Alonso indicaron que las voces que creen que llegaron para quedarse son las de Edith Márquez y la de Yuridia, aunque ambas ya tienen una gran trayectoria.
Durante su show además de acompañarse de invitados como el español David Bustamante y Regina Orozco recibirán un disco de oro por la venta de más de 30 mil copias de su álbum en vivo GranDiosas.
"Dadas las condiciones de la industria realmente tan abatida nos sentimos privilegiadas por ser una vez más ganadoras de un disco de oro porque desde hace mucho tiempo están prácticamente desaparecidos. Venimos con una trayectoria de ser grandes vendedoras de discos y es padre saber que lo seguimos siendo a pesar de la crisis de la industria del disco".
A pesar de las condiciones de crisis saben que lo único que no pueden hacer es dejar de cantar como lo hacen desde los años ochenta por lo que se ocupan en adecuarse a ingresar a las grandes tecnologías que los jóvenes siguen hoy en día.
"Es un cambio ante todo, una gran comunicación estar en redes sociales y otra forma de demostrar lo que uno hace; lo importante es estar y tener el contacto", indicó Torres. "Hay que acostumbrarnos a ese cambio que para personas como nosotros es diferente a los jóvenes a quienes el internet se les da divino. Nos ha costado mucho adecuarnos a las nuevas formas de compartir un tema, estamos en la lucha y vamos a tener que modernizarnos", agregó Dulce.
Así también recordaron sus inicios, cuando las compañías disqueras las manejaban de forma que fueran personas tranquilas que no dieran notas, por lo que nunca tuvieron que lidiar con paparazzi como lo hacen los artistas ahora.
"Lo básico es amar lo que uno hace, darlo todo porque tenemos el don de interpretar, expresar, sentir y el respeto para todos los seres humanos. A mí me encanta el contacto directo con el público, cuando empezaba la carrera me daba hasta miedo pero ahora es algo que disfruto y es fundamental, dar para recibir", expresó Manoella.
cvtp