El guitarrista británico David Gilmour, exintegrante de Pink Floyd, regresará en julio a Pompeya para ofrecer dos conciertos 45 años después del que dio la banda, informó hoy el ministro italiano de Cultura, Dario Franceschini.
El titular de Cultura italiano confirmó en la red social de Twitter que el guitarrista británico de 70 años tocará en Pompeya los días 7 y 8 de julio.
De esta manera, 45 años después del mítico directo de Pink Floyd en 1971, el exmiembro del grupo regresará al yacimiento arqueológico para ofrecer en esta ocasión a sus seguidores temas de su último álbum, "Rattle that Lock".
Además de ser vocalista, multiinstrumentalista y compositor, Gilmour es uno de los guitarristas más complejos de la escena histórica de la música popular y se le considera el artífice del sonido único de Pink Floyd.
El último proyecto conjunto de la banda británica, considerada una de las más influyentes del siglo XX, fue "The Endless River", un disco lanzado en 2014 en homenaje al fallecido teclista y exmiembro del grupo Rick Wright.
rqm