Más Información

Tras polémica de Hugo Aguilar por tener casi 60 asesores, ministro presidente anuncia recorte del 40% de su personal

Comerciantes piden hacer públicas las tarifas para negocios que reproducen música grabada o en vivo; buscan evitar extorsiones

Cuando Cárdenas y Muñoz Ledo fueron señalados “caballos de Troya del PRI” frente a De la Madrid y los expresidentes

Fiscalía capitalina colabora con su homóloga del Edomex para esclarecer asesinato de colombianos DJ B King y DJ Regio Clown
janet.merida@eluniversal.com.mx
Desde hace cuatro años, cientos de grupos de baile y canto amantes de la cultura coreana concursan en México en el K-Pop World Festival para conseguir un sueño: llegar a la competencia mundial en Corea con participantes de todo el mundo que como ellos, han encontrado en la Hallyu (ola coreana) algo más que un hobby: una pasión.
Este año se recibieron 168 solicitudes, lo que significa un aumento del 14% respecto al año pasado. De ellos, sólo 15 pasaron a la competencia de este domingo realizada en el Teatro Metropólitan.
“Estoy muy contento de ver con mis propios ojos que el Hallyu ha crecido”, dijo el director del Centro Cultural Coreano en México, Chang Chi Young antes de comenzar el evento en el que quedó seleccionado el grupo que podría llegar a la final del concurso en Corea el próximo 18 de octubre.
Baile, brincos, coordinación y canciones coreanas llenaron el escenario del Metropólitan. En tercer lugar quedó el grupo de baile K2UTYS, del DF. En esta ocasión se premió a dos segundos lugares: Candy Sot, grupo de baile también del DF y al cantante Ryan. El primer lugar se lo llevó el grupo Exordius, de Guadalajara, quienes provocaron gritos con su baile.