La abogada especializada en derechos humanos Amal Clooney instó a las Naciones Unidas a pedir investigaciones penales contra los combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico (EI).
“No dejen que el EI se salga con la suya con un genocidio”, pidió Clooney el jueves ante la ONU en Nueva York. Sin embargo, la mayor discusión generada en torno a su visita a la ONU no fue por su emotivo discurso sino porque fue la primera aparición pública en la que mostró su embarazo,
La esposa del actor George Clooney está esperando mellizos y su embarazo se ha convertido en tema de conversación que, como en este caso, opaca el resto de sus actividades.
Incluso la revista Time dio preferencia a mostrar la pancita de Amal en un tuit que se convirtió en tendencia ya que fue duramente criticado por los usuarios de la red social.
En general se criticó que se frivolizara la participación de Amal en la ONU para hablar de su embarazo,
En su discurso, efectivamente hizo fuertes señalamientos contra el Estado Islámico. “No sólo es impactante la brutalidad del EI sino también la pasividad de la comunidad internacional”, dijo la esposa del actor George Clooney. La abogada británico-libanesa defiende a antiguas rehenes que fueron secuestradas por el EI y en ocasiones también violadas.
Entre ellas está la yazidí Nadia Murad, una de las dos iraquíes que recibió el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo.
“Las víctimas quieren justicia. Pero la justicia quedará fuera de alcance si dejamos que las pruebas desaparezcan, si no se protegen las fosas comunes, si se pierden las pruebas médicas, si no se puede seguir la pista a los testigos”, dijo la abogada.