Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado
PewDiePie, la mayor estrella de YouTube, se encuentra en problemas tanto con esa plataforma como con la empresa Disney por sus videos con bromas antisemitas.
Según USA Today, el joven sueco —cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg— publicó desde agosto nueve videos en su canal de YouTube con contenido que resultó controvertido.
The Wall Street Journal informó que tres de esos materiales ya fueron retirados. La relación con Disney radica en el hecho de que PewDiePie trabajó para Maker Studios, una red de distribución que Disney compró en 2014.
“Aunque Felix ha creado un seguimiento por ser provocativo e irreverente, claramente fue demasiado lejos en este caso y los videos resultantes son inapropiados, Maker Studios ha tomado la decisión de terminar nuestra alianza con él en el futuro”, indicó la empresa en un comunicado.
YouTube también dio a conocer que cancelará la segunda temporada del reality Scare PewDiePie y removerá su canal del programa premium de publicidad llamado Google Preferred.
En uno de los videos que causaron polémica, publicado el 11 de enero, dos hombres sostenían un letrero que decía “Muerte a todos los judíos”.
Los videos de Kjellberg registran millones de visitas y en su canal tiene 53 millones de suscriptores.
De acuerdo con The Washington Post, Kjellberg también usó imágenes de un discurso de Hitler para criticar la política de YouTube. En un material del 5 de febrero hizo un saludo nazi e imitó a Hitler para decir “Sieg Heil”.
“Hago videos para mi audiencia. Pienso que el contenido que creo es como entretenimiento y no coo lugar para cualquier comentario político serio. Sé que mi audiencia entiende eso y por ello vienen a mi canal. Aunque no fue mi intención, entiendo que esas bromas fueron ofensivas”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








