Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
Rescatar, rehabilitar y convertirlo en punto de encuentro para la comunidad es parte del proyecto que el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, puso sobre la mesa hace seis meses.
Luna Estrada comentó que se trata de un proyecto ambicioso, que contempla no sólo la posible remodelación del lugar sino también un programa cultural, urbano y social, que podría beneficiar a los habitantes de la zona. “Estamos hablando de no sólo rescatar el Teatro Blanquita sino todo el entorno, que desafortunadamente está muy deteriorado. La idea es que podamos generar un proyecto cultural en él, pero también todo un esquema de mejoramiento de la imagen urbana de esa zona, y que también podamos generar toda una alternativa para la población de calle que tenemos en el lugar.
De concretarse la rehabilitación del teatro éste estaría bajo el resguardo de la Secretaría de Cultura Ciudad de México, pero la programación espectáculos y actividades formativas serían un trabajo interinstitucional en el que colaborarían Conaculta, la Secretaría de Desarrollo Social, el Instituto de la Juventud, instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil “es decir generar todo un mecanismo que permita que converjan esfuerzos, voluntades y recursos de distintas dependencias y actores de la ciudad”, dijo el diputado perredista.
Aún no se tiene un presupuesto aproximado de lo que esto necesitaría, porque entre los objetivos del plan se contempla la compra de este recinto, que abrió sus puertas en 1960.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











